La mejor opción para asegurar a tu mascota es un seguro completo

En el momento en el que nos decidimos a tener un perro nos convertimos en responsables de todos y cada uno de sus actos, es decir, somos los “tutores legales” de nuestro nuevo amigo. Esta responsabilidad se traduce a una frente a terceros o bienes ajenos -como bienes públicos- que nuestra mascota pueda dañar. Esto viene recogido en el artículo 1905 del Código Civil.

Los más lógico es que el dueño contrate un seguro que le proteja frente a las responsabilidades de los posibles percances que puedan ocurrir ya que en la mayoría de seguros se contempla cualquier incidentedesde el ataque del animal hasta el fallecimiento del mismo, así como robos o extravíos del can.

Sin embargo, los seguros para mascotas no son obligatorios por lo que mucha gente no tiene actualizado su propio seguro. Para poder cubrir este tipo de percances lo más recomendable es contratar una póliza que nos permita ampliar las coberturas e incluir a nuestros compañeros. Esto sobre todo es recomendable hacerlo si vamos a tener un miembro más en la familia que es considerado como raza peligrosa, es decir razas como Pit Bull, Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, etc. En este tipo de casos se obliga a los dueños a contratar una póliza extendida ya que son perros que tienen tendencia a cambios de temperamento lo cual puede conllevar algún ataque a otras personas.

Por esto, los expertos recomiendan contratar un seguro de Responsabilidad Civil que cubra una indemnización de alrededor 250.000 euros aunque lo necesario son 120.000. Si no eres dueño de ninguna de estas razas, con un seguro básico bastará –alrededor de unos 80.000 euros de cobertura– aunque este tipo de seguros no cubren muchos aspectos.

Seguro de Hogar Completo Adeslas 

Sabemos que el cuidado y la protección de los tuyos es muy importante para ti y por eso, para que puedas estar tranquilo por la seguridad del nuevo miembro de tu familia, te ofrecemos un servicio extendido y completo.

Con el Seguro de Hogar Completo, podrás incluir a tu mascota y asegurarte de que pase lo que pase todo estará bien. Además de protegerlo a él, tendrás una mayor cobertura para ti y para los tuyos.