Imagina que vuelves a casa después de vacaciones, al terminar una larga jornada de trabajo o simplemente después de haber salido a dar una vuelta y te encuentras con la terrible situación de que te han robado.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda:

  • Lo primero que has de hacer es llamar a la policía lo antes posible. Si crees que el ladrón sigue en la vivienda no accedas a ella. Si sorprendes al ladrón en pleno robo no intentes hacerle frente, en muchos casos podría utilizar la violencia contra ti e incluso intentar tomarte como rehén para que le indiques donde se encuentran los objetos de valor.
  • No toques nada, deja todo tal y como lo encontraste y espera a que llegue la policía.
  • Una vez que haya finalizado la labor policial y puedas tener libre acceso a tu vivienda examina todas las habitaciones y haz una lista exhaustiva de todo lo que ha sido sustraído. Si dispones de facturas o documentos de los objetos robados, adjúntalos, serán de gran utilidad para las compañías de seguros.
  • Si te falta alguna tarjeta de crédito o crees que pueden haber tenido acceso a cualquier información relevante sobre tus datos financieros, comunícaselo inmediatamente a tu banco.
  • Si te falta un pasaporte, carné de identidad o carné de conducir, comunícaselo a las autoridades correspondientes.
  • Informa a tu aseguradora o correduría de lo ocurrido.

Después de un robo es un buen momento para revisar tu seguro de hogar, valorar si las coberturas que te ofrece tu seguro actual son suficientes o si estás dispuesto a pagar un poco más por un mayor nivel de garantía.