Tarjetas Adeslas: tipos, solicitar, y tiempo de llegada 

La tarjeta Adeslas es una herramienta esencial para acceder a los servicios de salud que ofrece Adeslas. Existen diferentes tipos de tarjetas, dependiendo del tipo de seguro contratado, pero todas ellas te permiten disfrutar de los beneficios de tu seguro médico de manera más rápida y sencilla.

En este artículo resolveremos las principales preguntas sobre la tarjeta, como por ejemplo, ¿cuánto tiempo tarda en llegar? Además, también explicaremos para qué sirve la Tarjeta Adeslas y qué tipos de tarjetas existen.

¿Para qué sirve la Tarjeta Adeslas?

La Tarjeta Adeslas es un documento fundamental para poder disfrutar de los servicios médicos que ofrece esta aseguradora. La tarjeta es personal e intransferible y sirve como identificación del asegurado en todos los centros médicos de Adeslas. Con ella, podrás acceder a los servicios médicos contratados en tu seguro.

Además, la tarjeta Adeslas también incluye información sobre el seguro contratado, como la cobertura y los servicios a los que tienes acceso según el color de la misma, como veremos más adelante. De esta manera, podrás consultar de forma rápida y sencilla toda la información necesaria sobre tu seguro.

¿Qué tipos de Tarjetas Adeslas existen?

En Adeslas existen varios tipos de tarjetas, dependiendo del tipo de seguro de Salud Adeslas contratado, Según esto tu tarjeta Adeslas puede ser:

Si todavía no tienes un seguro médico con Adeslas contratado puedes recibir más información o calcular tu precio sin compromiso:

¿Qué hacer si pierdo mi Tarjeta Adeslas?

Si pierdes tu Tarjeta Adeslas, lo primero que debes hacer es contactar con Adeslas para solicitar una nueva. Puedes hacerlo a través de la página web de Adeslas, llamando por teléfono 919 19 18 98 a su servicio de atención al cliente o acudiendo personalmente a tui oficina. En cualquier caso, será necesario que aportes algunos datos personales para poder identificarte como asegurado.

Si necesitas acceder a los servicios médicos antes de recibir la nueva tarjeta, puedes imprimir un duplicado temporal desde la página web de Adeslas o descargarla en la aplicación móvil. También puedes hacerte la Tarjeta Digital desde la web y llevarla siempre en tu móvil en la App de Adeslas.

     ¿Cómo Solicitar una nueva tarjeta Adeslas?

    El proceso es muy sencillo, lo más rápido es llamar al número de atención al cliente 919 19 18 98 y comunicar que por perdida o robo necesitas una tarjeta nueva, también puyedes hacerlo desde tu oficina Adeslas. De esta manera la compañía podrá anular tu tarjeta vigente y mandarte una nueva.

     ¿Cuánto tarda en llegar la nueva Tarjeta Adeslas?

    Ya sea una la primera tarjeta o portque has solicitado una nueva por pérdida, e tiempo de entrega es el mismo. En general, el plazo de entrega suele ser de 5 a 10 días laborables desde la contratación del seguro o desde que comuniques a la compañía que necesitas una nueva.

    Así que, si han pasado más de 10 días laborables desde la contratación del seguro o desde la petición de la nueva  y aún no has recibido tu tarjeta Adeslas, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente de Adeslas 919 19 18 98 para que puedan informarte sobre el estado de la entrega.

    ¿Cuándo caduca la Tarjeta Adeslas?

    La tarjeta caduca el último día del mes que aparezca en la tarjeta parte frontal de tu tarjeta de salud Adeslas. La compañía te mandará una nueva tarjeta con adelanto de sobra y así puedas sustituir tu tarjeta caducada cuando llegue el momento. En pincipio no es necesario que hagas nada porque ya se encarga Adeslas del envío, pero, si ves que queda poco tiempo para que caduque y no te ha llegado tu nueva tarjeta puedes llamar a este número: 919 19 18 98 y asegurarte de que te la envían.

    ¿Puedo utilizar mi tarjeta Adeslas en el extranjero?

    La mayoría de Seguros de Adeslas tienen una cobertura para emergencias en el extranjero, ésta va desde los 12.000€ hasta 30.000€ que te ofrece Adeslas Plena Total. Es importante llevarte tu tarjeta al extranjero, porque en caso de que necesites asistencia médica o deportación por urgencia médica tendrás primero que llamar al número de teléfono que aparece en el dorso de tu tarjeta y dar tus datos para que te autoricen el tratamiento o trámite.